Nuevas tecnologías: láser en odontología

En la actual sociedad de investigación y conocimiento, hay una clara tendencia a la modernización y a la creación de nuevos materiales y tecnologías destinadas a facilitarnos las tareas en cualquier aspecto de nuestra vida diaria.

El campo de la odontología no es una excepción. Vemos como día a día mejoran las técnicas, materiales, protocolos de tratamiento, etc. Una de las herramientas más modernas que se ha puesto en nuestras manos es el láser ( Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). Aunque  hay estudios de la emisión estimulada  desde 1916, es todavía para muchos una herramienta desconocida.

Cualquiera de nosotros ha tenido un láser en sus manos, cualquiera ha utilizado un puntero o un lector de barras, todos ellos capaces de realizar  distintas acciones a través de la luz. En el campo de la medicina y en el de la odontología, se han  obtenido franjas de luz que consiguen provocar diferentes efectos sobre los tejidos del cuerpo humano, pudiendo utilizarlos  de forma terapéutica.

Con el láser de Er,Cr:YSGG de Waterlase MD, basado en la  tecnología hidrokinética, podemos llevar a cabo acciones tanto en el tejido duro como en tejido blando. Esta característica le concierne gran polivalencia y nos permite realizar desde tratamientos desensibilizantes hasta pequeñas cirugías, pasando por la remodelación del tejido dental, todo ello sin la necesidad, muchas veces, de la utilización de anestesia  o en el caso de necesitarla, siendo  mínima la cantidad requerida. Esto se debe en gran parte a la comodidad que otorga al paciente el hecho de realizar tratamientos sin ser necesaria una acción mecánica sobres sus dientes, sin presiones, sin fricciones, simplemente utilizando las acciones físicas de la luz.

Es importante también destacar los efectos antiinflamatorios y cicatriciales que se observan en los tejidos del cuerpo humano tras la aplicación del láser. Esta característica proporciona a los pacientes unos postoperatorios más rápidos y cómodos.

Por todo ello, les animamos a que se pregunte si es usted  uno de los pacientes que puede aprovecharse de todas estas ventajas.

Bookmark and Share

Los comentarios están cerrados.