Tratamiento de las varices con espuma ecoguiada

Las enfermedades vasculares son extremadamente comunes y la frecuencia va en aumento. Esto es debido al notable envejecimiento de la población por el incremento de la expectativa de vida, aumento en la frecuencia de diabetes y persistencia de malos hábitos higiénico-dietéticos (alto consumo de grasa y tabaquismo). Esto repercute en el mayor número de patologías vasculares que registran una mayor incidencia a partir de determinadas edades.

El propósito de la Clínica de Angiología y Cirugía Vascular en la Clínica Belodonte, es el ofrecer un servicio de calidad de atención al paciente con enfermedades arteriales, venosas o linfáticas, integrando la medicina preventiva, elementos diagnósticos y terapéuticos menos agresivos y más actuales.

Desde siempre se había dicho que para solucionar unas varices importantes, el mejor y casi único tratamiento era la cirugía, pero desde hace poco tiempo se aplica en la Clínica Vascular de la Clínica Belodonte el revolucionario método de escleroterapia con microespuma ecoguiada.

En la Clínica Belodonte aplicamos este método eficaz e innovador para tratar las varices y las úlceras crónicas de las extremidades inferiores. Los resultados son casi inmediatos y al cabo de pocos meses se corrigen los problemas originales que habían surgido en torno a la variz. Es un tratamiento que apenas produce molestias y no requiere anestesia ni hospitalización.

Se localiza la causa de las venas varicosas patológicas con el Ecodoppler y por punción se inyecta la microespuma de manera ecoguiada, lo que produce una reacción inflamatoria que consigue hacer desaparecer la variz afectada.

Tratamiento de las varices

Finalizado el procedimiento se pone una media elástica al paciente que debe llevar 10 días. El paciente vuelve a su domicilio, por su propio pie, y puede hacer vida normal, sólo se recomienda no hacer ejercicio intenso en unos 15 días. Se realiza un seguimiento del paciente por medio de revisiones periódicas a los 15 y 30 días mediante sistemas ecográficos.

Gracias a este nuevo tratamiento, se consigue en una sola sesión eliminar todas las grandes varices que son la causa de muchas molestias y posibles complicaciones.

Ventajas del tratamiento:

- No requiere hospitalización ni anestesia.
- Los resultados son visibles en pocos días.
- No requiere reposo ni baja laboral.
- Apenas produce molestias.
- Permite tratar venas de gran tamaño gracias a que utiliza poca cantidad de escleroserante y a muy baja concentración.

Con el tiempo será posiblemente la técnica preferida para el tratamiento no quirúrgico de todo tipo de varices.

Bookmark and Share

Los comentarios están cerrados.