Dr. Salvador Carreras Canudas

Presentación personal

Mi nombre es Salvador Carreras Canudas. Me licencié en Medicina en el año 1982 y como especialista en Estomatología en 1985. Soy profesor universitario, especialista en Ortodoncia desde el año 1990 en la Universidad de Barcelona (UB).

Con esta oportunidad brindada por la Clínica Belodonte, pretendo abrir una ventana al mundo exterior. También quiero compartir algunas cosas y expresar algunas opiniones, así como publicar en un espacio especializado en temas de salud y bienestar.

Breve itinerario

En el período de la especialidad en Estomatología asisto a la clínica dental del HCP con los Dres. Piulachs, Monner y Alari. Más adelante, como médico asistente del servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Bellvitge y, a la vez, como ayudante de quirófano del Dr. Josep Pericot Ayats, en el ámbito privado.

Al mismo tiempo ejercía la odontología general en mi propia clínica.

Tuve la oportunidad de realizar un postgrado de Ortodoncia en el Hospital de Niños de Barcelona, dirigido por el Profesor Dr. José Durán von Arx.

Desde 1990 me dedico plenamente a la Ortodoncia en el Hospital de Niños de Barcelona, juntamente con mis compañeros las Dras. Rasche, Riera, Masanes y los Dres. Conill y Anadon, y el Dr. José Durán von Arx como jefe de servicio. Él es quien me recomienda incorporarme a la universidad y, más adelante, como profesor colaborador en el Máster.

Durante todos estos años hemos ido evolucionando los tratamientos, tanto en el Hospital como en la Clínica Universitaria, hacia objetivos de excelencia.

Desde hace relativamente poco me incorporo a la Clínica Belodonte de la Mutua General de Cataluña como responsable del Servicio de Ortodoncia.

Bookmark and Share

Los comentarios están cerrados.